Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


16:12 |

Un puente separa la libertad de la represión. A medida que te acercas, las luces del puente que unen Bahrein y Arabia Saudita iluminan la sonrisa que aparece en tu rostro al saber que te acercas a lo que conociste al nacer en Europa. Es sorprendente como después de pasar tan solo unas pocas semanas en el desierto rodeado de hombres y mujeres que ocultan su cuerpo y rostro bajo la prisión de la abaya sientes rareza al ver chicas que conducen libremente y visten como les place, toman cerveza y disfrutan de una cena acompañadas de sus parejas y una botella de vino. La normalidad se hace extraña y tu cuerpo comienza a cargarse de energia al saber que simplemente puedes estar en un bar con musica a todo volumen, bailar y saborear el tan preciado líquido espumoso de color dorado. Aunque sigue siendo un país musulman abre sus puertas al extranjero, permitiendole conocer la cultura de los paises del golfo sin represión. El canto de la llamada a la oración deja de ser un sonido desagradable, repetitivo y molesto que te despierta de madrugada y se transforma en el canto mágico que adorna el sol abrasador del horizonte del mar arabigo, ese que te transporta al desierto con la imagen del beduino a los lomos del dromedario.
Bahrein es la via de escape de los occidetanles expatriados en Arabia Saudita. Un lugar que podria haber sido un simple islote en el golfo pérsico sin nada especial y que ahora se ha convertido en mi oasis en el desierto.



Torres de Bahrein
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: