Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


12:57 |
El nivel de hinduismo de una ciudad se puede medir por la cantidad de vacas que deambulan por las calles. Al llegar a Varanasi las vacas paseaban tranquilamente incluso dentro de la cafetería de la estación de ferrocarril. Nos hospedamos en casa de Prabhufatt y su mujer, una pareja de profesores de hindi que alojan a occidentales que vienen hasta Benares a aprender las diferentes artes de la India, canto, danza, sitar, tablas o pintura. La ciudad de Varanasi emana cultura por cada esquina.
El primer paseo que realizamos por la ciudad nos entusiasmó. Multitud de colores, sonidos y olores colapsaron nuestros sentidos en una de las ciudades vivas mas antiguas del mundo (1400 a.c). Ademas la ciudad está bañada por el Ganges, el rio sagrado mas importante del hinduismo. Hasta aquí gran cantidad de peregrinos y religiosos se acercan para lavar sus pecados, purificar sus almas, mejorar el karma, incinerar a sus muertos o para morir, pues en el Ganges el fallecido obtiene la "moksa", es decir, la liberación del ciclo de reencarnaciones. En los Ghats, escalinatas que se sumerjen en las aguas del rio, es donde transcurre la vida espiritual de la ciudad, la cantidad de personas que se acercan a realizar ofrendas, bañarse, lavar ropa, hacer yoga, meditar o a encender una vela y flotarla en las aguas del Ganges hacen que la ciudad vieja rebose energía.
Nosotros dormiamos muy cerca del Assi Ghat, situado en la parte mas baja del rio, lo que hizo que nuestro paseo hasta el Ghat principal nos mostrara todos y cada uno de ellos. El mas impresionante el Karnikatika Ghat, pues es el Ghat crematorio principal. A medida que te acercas a él se pueden ver montañas de madera apilada para las cremaciones ademas de cortejos fúnebres. Las cremaciones son públicas y se relizan a la vista, a veces puede resultar un poco "gore" la naturalidad con la que los niños corretean entre las llamas o juegan al criquet mientras el encargado de la incineración coje una pierna que se cae de la cama donde está el cuerpo para remover las cenizas... A pesar de todo esto, y por fuerte que suene no resulta desagradable, la verdad es que ni el olor es a... barbacoa como algunos te cuentan ni se ven los cuerpos descubiertos, únicamente un gran numero de hogueras que podrían pasar desapercibidas si no fuera porque sabes que son cadaveres, ya que además los pesados de los ganchos se encargan de recordartelo diciendote... buena foto cremaciones... arriba, no problema, solo unas rupias...La noche es especialmente bonita. A eso de las siete de la tarde, al anochecer, todos los días se realiza el Ganga Aarti, donde se los hindues ofrecen una serie de cortejos al Ganges con fuego. Las conversaciones con los Saddhu (figura humana de Siva en la tierra, Varanasi es la ciudad de Siva) son muy divertidas, es muy interesante escucharles y ver como se ponen hasta el culo de marihuana o hachis con el silun... no me extraña que se crean Siva!!
Nos alegramos mucho de haber venido hasta aquí, hubiera sido un error habernos ido de la India y no haber visto la vida que se desarrolla en el Ganges, puede que sea una de las ciudades mas especiales de la India, desde luego a nosotros así nos lo ha parecido y nuestra estancia aqui no se nos olvidará en la vida. Ponemos rumbo a Delhi para reunirnos con Myrna y Gabby (madre y hermana de Dan) y realizar una ruta por el Rajastán antes de cojer nuestro vuelo a Bangkok donde continuaremos nuestra aventura por Myanmar.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 9 de febrero de 2010, 13:09 , TRIVI dijo...

Hola pareja!!! ya tengo ordenador!!! por fin. otro año mas, he llegado de ISM y mi ordernador estropeado....disco duro rebentado y ram jodida....y nadie sabe nada....un nuevo misterio para Cuarto Milenio, de Iker Jimenez.
Os vuelvo a agradecer enormemente el traje de la niña, q pasada, cada vez q lo veo me entra una alegria por el cuerpo....y mas sabiendo q viene de 2 amigos q estan por el mundo y q se acuerdan de nosotros. LA matrona nos dijo ayer q seguramente la nena salga antes de tiempo, porq ta mu grande y ya ta colocada en posicion de "salida"...q emocion!!! el viernes me llevan la cocina y el lunes la montan!! asiq seguramente la semana q viene estaremos instalados en nuestra nueva morada!! cuando venis?? cuando venis??
por lo demas todo igual de bien, mu contentos e ilusionadisimos!! JL and TC en su linea....ahora Fernando se queja porq ha "currado" un monton en la feria!! jaja, el pobre, como enrique este año no nos ha dado bola, estaba tarifa parriba tarifa pabajo respondiendo a la multitud de dudas de caitlin, q por ser nueva, lleva el san benito de "lenta"...q t voy a contar.
Bueno pareja, otro millon de besos y mucha fuerza para este tramo de viaje...oremos a la vaca JL/TC y q nos ayude.
Dan, si t mando correos a tu correo de to la vida , los lees? para mandar fotos!!!!
millones y millones d besos y alegria!!!