Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


9:00 |
Llegamos a Don Det, una de las 4000 islas del delta formado por el Mekong en el sur de Laos, en la frontera con Camboya.
El tiempo se ha vuelto a detener y la gente vuelve a saludar efusívamente cuando nos cruzamos a su paso. El paisaje de cocoteros, plataneras, frutales y las playas de arena formadas en los islotes del horizonte nos hacen pensar que nos encuentramos en el mar.
De repente comienzan a sonar silvidos... sssssiiiiiiiiiiiiiiii!!!...fssssuuuuuuuuuuuuiiiiiii!!! niños y mayores se pasean por la isla lanzando cohetes caseros amenazando golpearte en uno de los zigzageantes e imprecisos vuelos que realizan animados por la llama de los mecheros. Ha llegado la estación de lluvias, estamos de fiesta, la gente con disfraces, tambores e instrumentos artesanales cantan, beben y se bautizan con Lao Lao (aguardiente casero) y recorren la isla en procesión mostrando con orgullo su dragón, un cohete de gran tamaño con el que, reunidos en el templo pedirán a Buda que las lluvias sean abundantes.

Fuimos invitados a asistir a la fiesta en el templo y disfrutamos con la gente local, bebiendo cerveza y Lao Lao y por supuesto refugiándonos de los fuegos, no os podeis imaginar lo peligrosos que se veian en las manos de los niños. Antes de lanzar los cohetes mas grandes los bautizaban con Lao Lao y los ponian en una especie de plataforma de lanzamiento fabricada de bambú, era impresionante lo lejos que llegaban, se les veía volar durante por lo menos un par de minutos en el cielo haciendo un ruido impresionante.

Hemos pasado en la isla varios dias de relax, disfrutando del sol y los baños en el Mekong. Ponemos rumbo hacia Paksé donde tenemos la intención de alquilar una moto durante unos dias para recorrer el Boulovant Plateau rodeado de montañas, cataratas y poblados tribales.


De fiesta

De romería asiática

El cohete supersónico

Lanzadera de bambú

Estela del cohete
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: