Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


19:58 |

Suena reguetón a todo volumen en el "colectivo costero". Decorado con grafitis de Jesucristo y la Virgen María, el disco-bus recorre el boulevard paralelo a las playas de la bahía de la ciudad de Acapulco. Desde su interior observamos la vida de la ciudad, urbe playera de más de un millón de habitantes donde pijos mexicanos se mezclan con extranjeros venidos de todo el mundo, famosillos estadounidenses, indigentes y narcos.
La bahía se vé preciosa a lo largo de "la escénica", desde cualquiera de los numerosos miradores, desde uno de los cuales contemplamos una espectacular puesta de sol sobre el pacífico, adornada con exhuberantes y densas nubes tropicales.
Los carteles de la droga mexicana luchan por hacerse con el control de la ciudad, puerto clave para la exportación de la coca colombiana hacia el mercado de los estates.
La guerra entre los carteles rivales de Sinaloa y el golfo hizo que en el 2006 se sucedieran una serie de decapitaciones a componentes de la policía federal. Para demostrar su fuerza, la mafia mexicana hizo que una de las cabezas de los principales mandos de la policia saliera a flote en la playa condesa, una de las más populares de la ciudad.
Desde entonces, los federales patrullan la "city" exhibiendo todo su potencial; mascarillas, pasamontañas, cascos, chalecos antibalas y ametralladoras en enormes carros blindados.
A pesar de todo esto, el turismo de la "perla del pacífico" continúa con su vida normal y, al anochecer, las avenidas donde se sitúan los principales hoteles y restaurantes se llenan de luces y música, y aparecen de la nada cientos de ganchos ofreciendo cócteles 2x1 y fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Tras hacer cerca de 1000 kilómetros por la costa del pacífico disfrutando del ambiente de las playas de Mazunte, Zipolite o Puerto Escondido y hacer nuestra parada en Acapulco, ponemos rumbo hacia el desierto de San Luis Potosí, allá donde crece el famoso peyote, pasando por los pueblos del centro del estado de Michoacán, otro lugar de tradición indígena y pasado colonial.
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: