Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


9:14 |
La sierra Madre nos dirigía hacia el corazón de la movida rebelde de México. Paredes grafiteadas con los rostros del Subcomandante Marcos, Emiliano Zapata o el Ché Guevara y mensajes zapatistas en la entrada de todos y cada uno de los pueblos que cruzábamos evidenciaban que nos encontrábamos en el estado de Chiapas.
Llegamos a San Cristobal de las casas, el corazón y centro neurálgico de toda la movida zapatista. Cooperativas de mujeres indígenas con el lema "¡Las mujeres con la causa rebelde!" inundan San Cristobal y le dan aún mas el caracter que tiene la ciudad.
Preciosa ciudad indígena y de arquitectura colonial en la noche se llena de músicos y artistas callejeros y abren sus puertas locales con música en directo que hicieron de nuestra visita a la ciudad una de las mejores desde que llegamos al continente americano.

Ponemos rumbo hacia la costa del Pacífico, costa de tradición surfera y hippie, lejos de los hoteles todo incluido de la costa del caribe. Para ello cruzaremos con Hilda la Sierra Madre pasanndo por el increible cañon del sumidero, otra de las maravillas naturales del estado de Chiapas.


Entrada a una población del estado de Chiapas

Subcomandante Marcos

Emiliano Zapata

San Cristobal de las casas a los pies de la Sierra Madre

Calle peatonal de San Cristobal

Colorido en San Cristobal


La Catrina

De fiesta en la sala "La Revolución"

"La Casa Verde" en directo en "La Revolución"
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 16 de septiembre de 2010, 0:40 , Manu dijo...

Hola colegas. Yo conocí Acaspulco cuando tenía 7 añitos. Allí aprendía bucear para perseguir pececitos, aquello era como los arrecifes de coral del caribe. Ahora tierra de todos narco-polis y pobres-ricos mezclados. Yo intento traer mi espíritu aquí porque necesito energía para levantar cabeza (económica) pero mis sueños siguen apareciendo en México. Tomé la decisión de recorrer mi territorio de nuevo: así que me fui a La Pedriza en la Sierra Guadarrama el sábado en la noche y dormí y caminé todo el día siguiente. Me bañé en mi cascada favorita y me sumergí en el bautismo del renacer en mi hogar-montaña.
Mi espíritu está con vosotros y mi corazón late con el vuestro al contemplar nuestra madre tierra Tan hermosa!!