Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


19:28 |
Decidimos hacer nuestro camino hacia Chiapas bordeando el golfo de México pués allá se encuentra la ciudad de Mérida, ciudad que nos causaba interés e intriga debido a nuestro origen extremeño. La ciudad, de cerca de un millón de habitantes, nos devolvió por unos días a nuestra Extremadura debido a las construcciones que allá dejaron nuestros antepasados; iglesias de piedra, casas bajas de colores rojo, blanco y amarillo con sus molduras de color blanco. Nos sorprendió el hecho de que el fundador de la Mérida mexicana no fuera extremeño sino sevillano. Francisco de Montejo quién sorprendido por las "extrañas construcciones" que se encontró en el asentamiento, refiriéndose a las construcciones mayas, decidió bautizarla con el nombre de Mérida pues le recordó a las construcciones romanas de la Mérida extremeña.
La ciudad de Mérida hoy es la capital cultural de la península del Yucatán, repleta de museos y actividades culturales que llenan las plazas del centro de la ciudad.
Tras cuatro días pateando la ciudad con nuestros nuevos compañeros de viaje, pusimos rumbo hacia Campeche, de nuevo ciudad de arquitectura colonial situada en la costa del golfo mexicano, que nos sirvió de parada en nuestro largo camino hacia Palenque, otra de las joyas mayas de México y que tras visitarla nos dejó sin ganas de volver a pisar mas piedras en todo nuestro viaje. Y no porque no nos gusten las ruinas, sino porque estamos HARTOS de pagar entrada tras entrada y tasa tras tasa por entrar en ellas.
En Palenque cojimos fuerzas entre copitas de mezcal "con gusano rojo" y cervecitas, Corona para mí y Negra Modelo para Mercedes, para cruzar la Sierra Madre por carreteras atestadas de "túmulos", baches y curvas para llegar a otro de nuestros destinos preferidos del viaje... San Cristobal de Las Casas, en el estado de Chiapas.


Actividades culturales en la plaza mayor de Mérida

Interior del museo de arte contemporáneo de Mérida

Exposición exterior del museo de arte contemporáneo de Mérida

Campeche

Centro de Campeche

Ruinas mayas de Palenque
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 13 de septiembre de 2010, 13:43 , LOS TRIVIÑOS dijo...

hola pareja, disculpad por no haber enviado comentarios antes ......periodo vacacional!!!! me alegra saber que habeis ido a mi ciudad en Yucatan!!! ya os pedire las fotos de Mérida.Espero q os gustase menos q nuestra Mérida, jijijijii. Por aqui todo bien. la nena sigue espavilando y haciendose mas "nenita"....ya le queda poco para dejar de ser "bebé"...mañana cumple 5 meses!!! jijiji....a ver si me da tiempo a colgar mas fotos...aunq ya colgué una en la q iba vestida de flamenca, para la feria d Mérida. Luego hemos estado 4 diitas en el Valle del Jerte, Navaconcjeo, el primer pueblo despues d Plasencia, y la verdad q mejor q en la playa, la nena disfruta de la naturaleza, aire limpio etc etc y encima a ese camping ibamos mi familia y la suya de peques, pero no nos conociamos!!!
Muchos besos y sigo con JL, q hasta q salga d aqui tengo q seguir currando duro!
besos.