Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


19:20 |
De nuevo el viaje toma su propio camino y nos lleva donde decidió el azar. La libertad de decidir si tomar rumbo norte o sur nos llena de vida y de ganas de que nuestra aventura por el mundo no acabe nunca.
Al llegar al lago Atitlán se nos presentó una dificil decisión pues uno de los habitantes de San Marcos La Laguna nos comentó que predecían entre cinco y diez huracanes para el mes de agosto y nos daba tan solo unos días para buscar refugio antes de que las tormentas tropicales o los huracanes lleguen a centroamérica.
Se nos presentaban dos opciones. La primera consistía en cruzar Honduras, Nicaragua y pasar por Panamá para refugiarnos en el sur de Costa Rica, donde aunque mas dificil no nos aseguraban que los huracanes no llegasen. La segunda, cruzar el sur de México pasando por la riviera maya en busca de buen tiempo para disfrutar unos meses del país, y ya de paso descubrir los encantos de los estados del sur de Estados Unidos y así poder decir que llegamos a ver el Gran Cañón, donde tantas películas del salvaje oeste han tenido su telón de fondo.
En principio no me hacía mucha gracia ir a EEUU, pero después de pensarlo decidimos aventurarnos en la opción 2. De hecho es una gran oportunidad para conocer y así poder criticar con conocimiento de causa el país mas conflictivo del mundo.
La decisión fué tomada en este sentido debido a que ir al sur nos dejaba estancados en el sur de Costa Rica, con la incertidumbre de los huracanes, pues aunque no es seguro de su ocurrencia los datos que se manejan en internet presagian una temporada bastante complicada. Se nos ocurrió intentar cruzar hasta Colombia para así llegar hasta Brasil con Hilda, nuestra última parada antes de la vuelta a Europa, pero el problema se nos hacía aún mas gordo pues cruzar el Darién por la selva, sin carreteras, con la guerrilla colombiana amenazando, lo hace muy peligroso y la única opción es pagar cerca de 1000 € para cruzar en ferry... vamos inviable para nuestro bolsillo.
Además, en el caso de que los huracanes llegasen al golfo de México, las infrestructuras del país, con buenas carreteras y mucho mas preparados para los huracanes que sus vecinos, nos permiten la posibilidad de buscar facil refugio en el caso de la aparición de los mismos.
La decisión está tomada, nos aventuramos por el pais Mexicano, mas de 3500 km de sur a norte por el pais de Cantinflas, el chile con carne, la cultura maya, el revelde estado de Chiapas y las paradisíacas playas del caribe de la península del Yucatán, un pais lleno de lugares interesantes antes de llegar al pais del "sueño americano", los espaldas mojadas, las torres gemelas y tantas y tantos acontecimientos que lo hacen protagonista dia a dia en las noticias internacionales.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 9 de agosto de 2010, 11:10 , Puntos de vista y ... nada más dijo...

Tenéis que escribir un libro a la vuelta. ¡Qué viaje tan alucinante! Be careful!

 
On 13 de agosto de 2010, 3:24 , Maya dijo...

muy bien dan y david! como me encanta la comida mexicana!!!! que envidia. que lo paseIs estupendamente en mexico y en el e.e.u.u.!!!!!!!!! que intenteIs no tener en la mente las cosas que el reste del mundo piensen sobre el e.e.u.u., para que las cosas que noteIs sobre e.e.u.u. puedan entrar como sean en el momento de observarlas....que lo paseIS fEnomenal!! xoxoxoxoxoxoxoxoxoxo