Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


17:47 |
Nuestro objetivo pasaba por llegar a Tikal, el orgullo turístico de Guate, la majestuosa ciudad maya. Para ello teníamos que cruzar las montañas del país y atravesar la caótica Ciudad de Guatemala. El día no comenzaba bién, la lluvia insistía en su intención de echarnos atrás y la carretera se hacía casi impracticable, los derrumbamientos apenas dejaban espacio en el camino para un vehículo entre el escalofriante acantilado y la pared de la montaña. El tráfico cada vez se hacía mas intenso y, tras varias horas "manejando", solo habíamos recorrido una treintena de kilómetros. Al fin llegamos a Gaute. Teníamos que parar, habíamos "agarrado" la que se suponía era la dirección correcta pero, como siempre pasa en esta ciudad, la habíamos cagado, nos habíamos metido por la salida equivocada.
- Disculpe señor, ¿como hacemos para "agarrar" la carretera hacia Rio Hondo?
- Eeeeee, pues mire, como que si se lo explico va a ser muy complicado para usted, así que no tenga pena y sígame.
Pero ahora era Hilda la que no quería seguir, se había averiado el motor de arranque... Desesperados, sin saber dónde buscar a un mecánico, conocimos a Efraín, quien estaba esperando a que su cuñado le arreglara el coche pues también se había averiado en la gasolinera. En cuanto dispuso de su auto de nuevo, no se lo pensó un momento y se fueron a buscar a un mecánico para ayudarnos. En nuestra espera al mecánico conocimos a Demaris y su marido Fernando, una pareja guatemalteca que también había tenido problemas con su "carro". Al conocer nuestra historia y el problema de nuestra Linda Hilda, nos invitaron a comer a su casa y nos ofrecieron su ayuda incondicional en caso de que los necesitásemos. Entre tanto, Efraín y su cuñado volvían a buscar al mecánico para presionarle. Estábamos atónitos ante tanta amabilidad y simpatía.
Por unos pocos "pesos" nos habían conseguido reparar el motor de arranque, así que después de besos y abrazos de despedida a nuestros nuevos amigos empredimos de nuevo nuestro viaje...
- Fssssssssissss!!
- Dan, ¿has escuchado eso?
- Creo que ha sido la bombona de gas...
Así era, la valvula de seguridad de la botella había dejado salir el gas sobrante, "resién" habíamos llenado la botella y nos habían metido demasiada carga... ahora teníamos un escape de gas. Preocupados por este escape, buscamos el centro de carga de gas para que nos revisaran el sistema. Conseguimos encontrar el lugar casi sin problemas, pero al llegar nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que allí sólo rellenan las botellas. Suponemos que al ver nuestras caras después del largo y duro día de problemas les dimos pena. Se apiadaron de nosotros y en pocos minutos se acercan a nosotros y nos dicen que esperemos un ratito que verán si se puede solucionar. Pasado el ratito, todo reparado, "Para servirles, para servirles" y todo sin querer cobrarnos nada.
Con Hilda a punto conseguimos conducir una hora antes del anochecer. Cansados, paramos en una gasolinera para preguntar si sería posible aparcar y dormir en su estación, "Estación Puerta de Oriente"
-¡Como no! Sería un placer tenerles acojerles y que pasaran la noche con nosotros. Tienen agua, comida, duchas, todo lo que necesiten y podamos ofrecerles no duden en pedirnoslo.
Y de nuevo, todo sin cobrarnos nada en absoluto.

Las personas que hemos conocido hoy han convertido un día pésimo en un día que recordaremos toda la vida, y no precísamente por los problemas. Hoy, gracias a las magníficas personas que hemos conocido, nos acostamos con una gran sonrisa en la boca.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 3 de agosto de 2010, 19:01 , Maya dijo...

qué buena gente :-D =D tiene que ser divertido tener que usar otras palabras para expresaros bien, que suenen raro a vuestro oído. heeheehee muy bien, me alegro que haya tan buena gente allí :^D