Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


22:03 |
Templo de Kukulcán, Chichén Itzá


Cuentan los relatos mayas que Kukulcán llegó a la península del Yucatán desde el mar, en su nave para fundar su civilización. Para los mayas fué el dios creador del universo según el Popol Vúh, libro sagrado maya. También dios del viento y otros diferentes que se mezclan en las diferentes creencias de las diferentes civilizaciones que ocuparon la zona.
Es por esta razón por la que algunos historiadores dan lógica al sometimiento del pueblo maya ante los españoles, y dan sentido la invasión y ocupación de mesoamérica, pues los mayas pensaron que cuando llegó Hernán Cortés a la península quién realmente llegaba era Kukulcán con su armadura y su aspecto físico, llegando con su nave desde el mar.
Este dios fue muy importante para los mayas, tanto es así que construyeron multitud de edificios en su honor, uno de ellos el famoso templo de Kukulcán en Chichen Itzá, actualmente una de las nuevas siete maravilllas del mundo.
Era tanto el conocimiento de matemáticas y astronomía de los mayas que consiguieron orientar el templo de Kukulcán de manera que durante los equinocios de verano y de otoño, Kukulcan, en su forma de serpiente plumada baja desde la cúspide de la piramide de la gran plaza de Chichen Itzá. Se trata de un efecto producido por las sombras y las luces en esa época del año.
La ciudad de Chichén Itzá es un autentico misterio en sí misma, tal y como lo es la cultura de los antepasados americanos. ¿Cual fué la razón por la que abandonaban las ciudades cuando alcanzaban su máximo explendor?

La noche se hizo en la ciudad maya, en la magia nocturna conocimos a los que se convirtieron en nuestros compañeros de viaje durante 10 dias. Mano, Mercedes y María se subieron a Hilda para hacer con nosotros un recorrido por la península del Yucatán pasando por las ciudades de Mérida, Campeche, Palenque para acabar en la preciosa y rebelde ciudad de San Cristobal de las Casas, en el corazón de Chiapas.

Mercedes, María, Dan y Mano
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 27 de agosto de 2010, 11:44 , LOS TRIVIÑOS dijo...

Hola pareja!!! como va todo por ahi?? ya veo q habeis estado en Mérida y no habeis pasado por mi casa!!!!! jejeje, espero ver alguna foto de mi ciudad en México!!!por aqui todo bien, la nena cada dia mas guaapa y mas espavilada, una pasada!! en el curro, semana negra, el señorito ta d mal rollo,asiq broncas para todos. Estoy en conversacion con mi papi para empezar a currar con el, aunq tenga q ganar menos dinero me ire con el, aqui bueno, q t voy a contar, solo tienes q preguntar por JL en España y veras q bien hablan de ellos, mi ciclo aqui acabó, lo último q me ha dicho "tu aqui no pintas nada, quien eres tu para firmar nada aqui?" en fin,espero q el q venga tenga mejor suerte y los aguante mas tiempo, yo creo q ya los he aguantado bastante, ya estoy harto d mirarle vuelos para bodas, enseñar a usar el gps, es decir, hacer d todo menos mi trabajo,......, ya los conoces ;)

miillones de besos, q tengo q seguir "trabajando" ajajaja.