Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


12:49 |

Después de un paréntesis de 9 meses retomamos el blog. Esta vez, aunque la aventura sea para los dos, soy yo David, quién se dispone a emprender viaje a un mundo completamente distinto y desconocido, Arabia Saudita, y además con un motivo completamente diferente, trabajo. Éste sin embargo no va a ser motivo para que me enfrente a una aventura excitante, en muchas ocasiones dura y seguro que emocionante.

Mi nuevo destino se encuentra en el mismísimo desierto, un lugar inhóspito, allá donde solo los dromedarios y algunas lagartijas, insectos y serpientes se atreven a hacer de él su hogar. Allá donde las temperaturas medias máximas en verano son de 48-49 grados, superando durante varias semanas los 50 e incluso llegando a subir por encima de los 55 en ciertos días del año. La media de mínimas durante el periodo estival se sitúa entorno a los 35 con humedades del 85-90%. En invierno, de diciembre a enero, aunque habitualmente las temperaturas máximas rozan los 30 grados, las mínimas llegan a descender por debajo de los 0. Rodeado de antorchas quemando petroleo, arena, locos al volante y algunas pocas mujeres asomando por el reino, cubiertas y enclaustradas bajo una "abaya" de color negro, mi destino no parece demasiado acogedor, si bien será mi puerta de entrada al enigmático oriente medio.


Dan aterrizará en la península para visitar junto a mi los países vecinos, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes, Omán y si la situación política lo permite Yemen, y descubriremos la represión de una sociedad y las dificultades que una mujer puede llegar a tener únicamente por haber nacido en países tan estrictos como aquellos cuya ley se basa en un libro sagrado. También nos dejaremos seducir por los encantos del que dicen convertirse en mágico desierto arábigo.

Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 7 de octubre de 2011, 19:58 , Maya dijo...

oye, yo también voy a estar en qatar, en navidades :D me alegro de que hayas retomado el blog. ahora mismo, me voy, a ver a tu esposa. :D saludos, david! :D

 
On 8 de octubre de 2011, 21:35 , La Ruta Del Mango dijo...

Pues ya te contaré que es lo que se puede visitar por Qatar... en cuanto investigue un poco te cuento. Un abrazo! :)

 
On 21 de abril de 2018, 6:18 , Unknown dijo...


Greate pieces. Keep posting such kind of information on your page. Im really impressed by your site.
Hey there, You've done an incredible job. I'll certainly digg it and individually suggest to my friends. I am sure they'll be benefited from this website. sign in to gmail