Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


18:26 |
- Y tu... ¿De qué vas... de astronauta?
- No, de esgrimista.
Beautiful people. Así era como comenzamos el día. Dan encajaba perfectamente, así que mantuvo su perfil hasta el final. Morenita, guapa, perfecto, guayabera de color blanco y estaba todo hecho. Yo...
- ¡Eeeeeeeh!, miren, es como diés o quinse sentímetros mas alto que shyo... ¿que opinan, si?
- ¿Como te shyamabas güerito? David, ¿si?... ¿te afeitarías si lo nesesitamos?
Y alli me veia yo,con un trajecito de esgrima de color blanco, calcetines hasta las rodillas, una gomita que se me metía por el culo y otra que me rozaba el pezón hasta ponérseme a punto de nieve.
La noche que llegamos a Coatepec el personal de una empresa de casting nos encontró por la calle, se rodaba un anuncio de Kalhua con una famosa actriz mexicana que se proyectará en EEUU.
-¡Foooondo!...fooooondo... ¡aaaaaaaaacsión!
El escenario típico, volskwagen escarabago frente a la puerta del bar, camareros y gente joven de corte latino, morenitos, y guapos, en la terraza del bar con sol de atardecer y todos de lino de color blanco y sombreritos caribeños. Estampa de licor de café.
Afuera, el tinglado era descomunal, maquilladores, equipo de iluminación, producción, sonido y cámaras de cine y yo...
- ¿Y a tí cuando te toca carnal?... ¿De que vas... de astronauta?
- No... yo soy esgrimista.
- ¿y la espada?
Pasaban las horas, eran ya la cuatro de la tarde, Dan llevaba dos escenas y, al menos, cuatrocientas repeticiones consecutivas de cinco segundos, de rodillas sobre una fuente de hormigón, con sonrisa fingida y pose de enamorada mirando al bigotudo mariachi mexicano del arpa acompañada de otras cinco chicas aguantando el tirón.
Mientras tanto, yo me hacía amigo de todo el equipo... de todos es sabido mi capacidad para socializarme y...
- Y tú... ¿vas de astronauta?
- Noooooooo... este traje es de esqrima...
- ¿Y como entra un espadachín en el spot?
- Pues no tengo ni la mas remota idea wey.
Dan comenzaba a ponerse de color morado y sus piernas, entumecidas, comenzaban a ser candidatas a amputación. Iban ya cerca de 600 tomas para la maldita escenita que no duraría mas de 10 segundos...
Al fin...
- ¿donde está el de esgrima?
- ¡Estoy aquí! - Emocionado me acerqué al set. El chileno loco continuaba corriendo de un lado a otro buscando a sus extras.
- ¡Todos atrás! Necesito que los que estaban en el set mantengan sus posisiones. Tú esperame aquí... no te me vashyas te nesesito en un ratito.
Seguían pasando las horas y yo seguía de pié esperando mi turno... "Pero, ¿cuando coño me van a llamar? ¿Como encaja un espadachín en el anuncio?..." me preguntaba. Dan esta vez, sentada en la mesa de la cafetería del "bombo" y acompañada de un Kalhua y otras dos personas mas comenzaba a estar cansada de levantarse, sentarse y saludar con sonrisa fingida a los que se incorporaban a la mesa... otras 200 o 300 repeticiones mas o que se yo.
Entre tanto, yo, cansado de esperar, comenzaba a sentirme ridículo en el maldito traje... A las cinco de la mañana ya estaba luciendo el incómodo disfraz de... "¿astronauta?" y eran ya las ocho de la tarde, únicamente habiamos parado para comer y desayunar y, además, "rapidito... solo tienen veinte minutos"
Decidí acercarme a otros dos almas en pena que andaban vagando por la zona... un payaso, un tuno y un colgado del pueblo con sombrero de color azul y plumas, chaleco de piel y un carrito de limpia zapatos que portaba una revista del National Geografic.
- Mire este de la foto soy yo - Me dijo el tipo mostrándome una foto de un artículo de la revista en el que salía con el mismo sombrero y chaleco dando un beso a una iguana.
- ¿Ustedes todavía no han participado en el rodaje verdad?
- No güerito... - me respondieron al unísono.
Ya veía la escena.. debía ser la última pues ya era muy tarde, cerca de las nueve de la noche, hora a la que, mas o menos, nos dijeron finalizaría el rodaje, yo haciendo el idiota con una espada rodeado de un tuno, un payaso y un colgado brindando con licor de Kalhua... algo así como si no quieres estar fuera de lugar... ¡bebe Kalhua!
- Y tu... ¿vas de astronauta?
- Nooooooooo... esgrimista...
El día finalizó con Dan agotada de repetir una y otra vez la misma acción y yo sin participar en el maldito spot. Nadie me dijo porqué me tuvieron esperando mas de 15 horas vestido de astronauta, únicamente la jefa de vestuario me dijo; "corre David... corre, vete a cambiar antes de que al chileno loco se le ocurra ahora, después de tantas horas meterte en el set" En cualquiera de los casos la experiencia fué, aunque cansada, interesante y en muchos ratos divertida y gracias a los 100 euritos que nos pagó Kalhua disfrutaremos de los últimos días que nos quedan en México.


El director encuadrando a Dan

El equipo de cámaras

Sin palabras




Video... ¡Aaaación!
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 2 de octubre de 2010, 19:47 , Maya dijo...

This is absolutely terrific. Just....amazing! Una entrada muy muy buena....qué alegría leerla =D =D =D =D