Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


18:00 |
Llegamos al final de nuestra aventura mexicana. Atrás dejamos más de 10.000 Km recorridos a través del caribe, Chiapas, Oaxaca y su costa del pacífico, ruinas mayas inmersas en selvas tropicales, el desierto de San Luis Potosí, impresionantes paisajes a través de la sierra madre, poblados indígenas, mineros y de pasado colonial.
Hemos descubierto un país completamente diferente al que teníamos en nuestras mentes y gracias a Hilda hemos podido acercarnos a su cultura de una forma que jamás hubiéramos podido si el viaje hubiera sido con mochila a la espalda y hostales para turistas.
Hemos tratado con personas maravillosas, con gente que nos ha puesto en muchas ocasiones de mala leche y con policía corrupta a la que hemos tenido que sobornar en más de una ocasión para poder continuar nuestro viaje sin problemas. Jamás habíamos hablado con tantos policías y militares en tan poco tiempo... la matrícula de nuestra Hilda, beliceña, la hacía sospechosa en cualquier esquina en la que parásemos descubriendo la hipocresía mexicana al quejarse del trato de sus vecinos del norte cuando ellos tratan igual a sus hermanos del sur.
Ponemos rumbo a otro país que no estaba en la lista. Belice se ha convertido en nuestro penúltimo destino antes de nuestro regreso. País caribeño, antigua colonia británica, que hace que nos encontremos en una rareza centroamericana con una mezcolanza sin igual, en la que conviven gentes de origen indígena, africanos, ladinos, indios (de India), chinos y una gran comunidad de jubilados norteamericanos.
Aquí tenemos que vender a nuestra querida Hilda para poder pasar nuestros últimos días de viaje en Brasil...
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: