Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


9:45 |
El año nuevo Birmano o Thingyan se celebra con una masiva guerra de agua en las calles de cualquier aldea, pueblo o ciudad del país.
A pesar de las dificultades que supone viajar por Myanmar en esta fecha, pues el pais se paraliza por completo y los precios de transporte y alojamiento se duplican o incluso en las zonas turísticas según nos contaron llegan a triplicarse, tuvimos suerte de poder vivirlo, las fechas coinciden con el ecuador de la estación seca y calurosa, mediados de abril, donde las temperaturas en las ciudades mas calurosas como Yangón, Bagan o Mandalay superan los 45º en las horas centrales del día, lo que hace que recibir un cubo de agua fresca sea de lo más agradable y refrescante además de divertido.
A nosotros nos pilló durante nuestra estancia en el estado de Shan, cuatro días en la que niños y mayores armados hasta los dientes con cubos y pistolas de agua nos esperaban en todas y cada una de las esquinas de los diferentes pueblos y aldeas de la zona para lanzarnos un cubo rebosante de agua... nada les hacía pensarse ni un solo instante lanzarte un cubo de agua con hielo, aunque usaramos como pretexto llevar encima una cámara de fotos...
Pasamos cuatro días completos calados de agua hasta los huesos, las calles se convirtieron en rios de agua por los que caminábamos con resignación a la espera de recibir otro cubo de agua por la cabeza antes de llegar a alguna calle en la que nos esperaba un camión con un batallón de niños aguantando la presión de las mangueras.
Es evidente que no pudimos tomar muchas fotos así que os dejamos un par de ellas que pudimos tomar durante el trekking con Naing Naing.

Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: