Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


9:30 |
Tailandia ha sido el destino que buscábamos para pasar unas vacaciones de reláx después de la India. Se conoce como el país de los mochileros por excelencia pero no lo hemos visto así. Es verdad que nos falta por visitar el norte del país, lo haremos de vuelta de Myanmar, sin embargo la ruta que hemos hecho por el sur y las islas nos ha enseñado una tailandia diseñada y preparada para turistas que vienen a pasar sus 15 días de vacaciones. No nos ha resultado nada barato (si lo comparamos con India) y hemos sobrepasado el presupuesto que teníamos previsto. Si buscas puedes encontrar alojamiento económico aunque muy pero que muy básico, pero comer, por ejemplo en las islas donde las provisiones llegan cada dia de la península y viajar no resulta ´tirado de precio´ como algunos dicen. Todo aquí está tan preparado para el turista que es hasta más caro viajar en transporte público en lugar de los micros bus con a/c que ponen los hoteles y guest house. Y así te ves, con 8 blanquitos más, montados en microbus de punto A a punto B sin relacionarte con nadie excepto los otros 8 blanquitos. Llegas al destino y hay otro microbus esperando llevarte al muelle, te montas en el barco y al otro lado te están esperando para llevarte a otro sitio. Todo organizadísimo, excesivamente organizado y facilísimo, sin ese toque aventurero, de... ¿y áhora qué?, ¿a dónde vamos?

Hemos visto islas super desarolladas, islas sin carreteras o construcciones, playas preciosas, algunas como las de Tarutao paradisíacas, con y sin turistas, pero en todos los casos, lo que hemos visto ha sido demasiado orientado al turista para nuestro gusto.
Ayer, camino a la frontera con Malasia, viajamos en tren. Pudimos observar y hablar con tailandes haciendo su día a día. Un se puso a hablar un buen rato con David. Se auto impuso la tarea de señalar y nombrar todos los arboles, plantas y frutas que se veian desde la ventanilla del tren, además de preguntar si en España teníamos cabras y elefantes, platanos, papayas o sandias. David, como siempre encantado de hablar con él, aunque you creo que el tipo estaba un poco colgado.

Tenemos muchas ganas de volver al viaje aventurero y emocionante de mochila a espalda, trenes, autobuses locales y concersaciones, ya estamos listos para viajar a Birmania, Camboya y Laos despues del descanso en el paraiso tailandes y malayo.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: