Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


11:03 |
Brigit nos aconsejó que fuéramos a una tienda llamada "Our Parent shop" en Bamenda, donde podríamos encontrar productos europeos, queso y otros.

Bamenda es una ciudad de unos 300.000 habitantes, capital de la región noroeste. Ciudad africana, en todos los aspectos; tráfico caótico y nubes de humo de color negro saliendo de los escapes de los descuidados automóviles, polvo, calles llenas de vida con música en cada esquina y, al menos ayer, sol abrasador.
Coincidió que además era día de mercado, de manera que la ciudad era aun mas bulliciosa de lo habitual si cabe.

La tienda que buscábamos está cerca de comercial street, donde se situa el mercado principal. A medida que nos acercábamos al mercado nuestro cuerpo iba tomando forma de monedero con patas, dos "ulebangne" paseando por la calle comercial, objetivo claro y facil para los insistentes comerciantes y carterístas. Comenzamos a escuchar el desagradable sonido; "white man! white man!, check your pocket!". Se trata de una situación algo incómoda pero reálmente no son mas que palabras cuyo único propósito es la intimidación. No hay que tener mas cuidado que en el metro de cualquier ciudad europea, lo único que te da desventaja es que eres blanco y por tanto visible a varios metros de distancia.

Una vez dentro del mercado localizamos la tienda en cuestión... allí estaba, de color dorado, en su botellita de vidrio de medio litro... ¡aceite de oliva!, casi nos dá un infarto de la emoción. Nos dió igual que aquel pequeño frasco costase cerca de 10 euros. Dan encontró su chocolate, yo mis aceitunas y por supuesto diferentes tipos de queso. También conseguimos vino, cabernet - sauvignon del 2007, vino de Bordeux. Nos gastamos cerca de 70 euros en cuatro chorradas de nada, pero mereció la pena.
Todo el mundo sabe que nos encanta probar todo aquello que nos ofrezca cada país, y así es, pero despues de un mes y medio comiendo lo mismo todos los días se echa mucho de menos la comida a la que estas acostumbrado.

Hoy nos hemos un hecho un simple arroz a la cubana, nos ha sabido a gloria.
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 29 de octubre de 2009, 18:10 , TRIVI dijo...

tol dia hablando de comer y d beber...me parece a mi q vosotros 2 en españa comiais poco y claro, ahora un arroz a la cubana os sabe a gloria..!! estamos de cooperantes o no estamos??? david, si se pone muy agresiva con el tema de la comida, hablale de los rejos, caracoles, callos, oreja, tocino etc etc quizas ésto tu lo eches de menos, pero seguro q a ella se le quitan las ganas de comer....
Mas y mas besos y mas y mas animos!!! allez allez et un salut mes amis. Dans une entreprise non loin .......