Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


18:24 |
En Camerún, además de los parásitos que conocemos en Europa hay un par de ellos muy especiales...el Jigger y el Tumbu. Ambos muuuuuy desagradables.
La paranoia le entró cuando estuvimos en Limbe. Nos hablaron sobre el Tumbu los españoles que allí conocimos. Mota nos contaba sus divertidas experiencias con el bichito; "¡Si le aprietas te saca la cabeza y te saluda!". El caso es que este bicho es un poco molesto y parece ser que muy doloroso, se mueve por tu cuerpo y se reproduce en el muy rápido si no le paras los piés pronto. Para sacarlo tienes que hacerle sentir incómodo dentro de tí apretando tu piel con los dedos hasta que muestra la cabecita. En éste momento sale por si solo, vivito y coleando (literalmente hablando). Es habitual en lugares cálidos en época de lluvias.
Los que conoceis a Dan sabeis lo que detesta a todo insecto, parásito o a cualquier ser que se le parezca.
Pasada una semana de la vuelta de Limbe Dan se quejaba de una picadura en el pié... tenía un poquito de infección así que, muy habitual en ella, cojió algo que le había dado su madre del magnífico botiquín que nos regaló Luisito y se lo aplicó en la picadura. El unguento es algo que tiene el prospecto en pakistaní, huele a reflex y pone que es para todo mal, en inglés.
Tras untarse la pasta verde me miró asustada y me dijo; "David no será el gusano chungo ese, ¿noooo?" a lo cual respondí como siempre para no asustarla; "¡claro que no!, como va a ser el gusano". En realidad no tenía ni la mas remota idea, de hecho llegué a dudar porque el grano ya no era un granito sino un bultito duro y alargado.
Ayer en la oficina se rascaba el pié con ímpetu. Nuestro vecino el viejo, observó el pié y le dijo, "creo que eso es un jigger"... este es otro parásito habitual en la estación seca en nuestra zona y que se introduce en el pie a traves de la piel. ¡La que se montó!, no os podeis imaginar el ataque de pánico que le dió a la muy pobrecita mía. Ante la reacción que sufrio mi niña se formó un circulo a su alrededor, toda la gente de la oficina... Patience intentando sacarle el supuesto bicho con una aguja mientras dan me cojía la mano como si de un parto se tratara, Fidelia, Samuel (el vecino) y Faith, la hija pequeña de Fidelia, todos mirando al pié.
Al final ni jigger ni parasito ni nada. Un grano infectado y punto. Ahora eso sí el susto no se lo quita a Dan ni "el kiko". ¡A partir de ayer os aseguro que no se vuelve a poner las chanclas ni en la playa!
Comentario de Dan... veo como os estáis riendo... pero me gustaría veros a vosotros con un gusano vivo debajo de tu piel!
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

On 3 de noviembre de 2009, 21:45 , Maya dijo...

My god! How traumatizing!!!!!!!! But....how romantic too somehow! I'm glad it wasn't a jigger....and I thought the parasites in Mexico were a bad scene. This is absolutely terrifying. A shower of kisses and hugs!

 
On 4 de noviembre de 2009, 10:51 , TRIVI dijo...

"..pero me gustaria veros a vosotros con un gusano vivo debajo de la piel" D. Cochrane.
Como quieres q no nos riamos??? es q....lo primero es q no habia gusano, solo era un granito, seguramente de la pubertad...asiq dejate de paranollas q seguramente ahora habra gusanos hasta dentro del movil. Espero q cuando busqueis un baby q no piense dan q es un bichito, y q espere 9 meses a q asome la cabecita, q conociendola seguramente se eche la crema para todo mal.
Os sigo queriendo......Trivi, ah y recuerdos de mi Paolita.

 
On 4 de noviembre de 2009, 23:17 , Anónimo dijo...

oooooh DAN mi niña como te entiendo yo me pondria igual, de reirnos nada.....me alegro que todo haya sido un sustito....seguid contando las vuestras aventuras y disfrutando tanto de africa como el uno del otro. Ah soy la preta 2,un besito enorme de corazon.Cuidaros mucho, aunque no escriba estais siempre en nuestros pensamiento.muak. Animo Dan, yo tampoco me pondre chanclas cuando vaya a Monzambique,jajajjaa!