Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


11:39 |
Este es el nombre que los portugueses dieron a este país cuando desembarcaron en la desembocadura del rio Wouri, a cuyas orillas se asienta la actual Douala, por la gran abundancia de gambas que encontraron allí.

Tras nuestras sendas visitas a Limbe y Kribi entendímos la aplastante lógica que llevó a los portugueses a bautizar este maravilloso país con el nombre que con el paso del tiempo se ha transformado en Camerún.

Crevettes a la Kribiana es lo que nos ofreció Fharia, un rastafari camerunes en su paraiso particular, "Les Roches D'or", un chiringuito entre las rocas a la sombra de los cocoteros y a los pies del oceano Atlántico. Deliciosas, servidas sobre hojas de platanera, a la brasa, acompañadas con una salsa cocinada a base de tomate y aceite de palma y arroz.
La casualidad o el destino quisieron que al día siguiente nuestra moto-taxi pinchara en frente del restaurante de Samy, donde comimos las mejores "crevettes a l'ail" (gambas al ajillo) que hemos probado nunca y por lo cual fué elegido como el lugar donde pasaríamos el resto de nuestras veladas en Kribi. El tipo nos preguntó que era lo que quríamos cenar y tras pedir las gambas y un pescado a la brasa, cojió su moto y se fué a comprarlas vivitas y coleando a "la marina", el impresionante mercado de pescado de Kribi.

Las Roches D'or


Rasta-Fharia


Crevettes a la Kribiana


Vista de la playa desde Fharia's Paradise
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 27 de noviembre de 2009, 11:06 , TRIVI dijo...

Camaroes camaroes!!!!!!! q riiiiiiiicos....q hambre habeis pasado,no?!!! espero q vuestra vuelta a casa halla sido agradable, y que el piloto del avion no os halla puesto el reggeton en cabina. Ahora para la India,a seguir vuestro viaje. Espero q tengais las mismas ganas e ilusion q en Cameroon, y por favor, pillad conexion y no dejeis d comunicarnos por el blog toodas vuestras aventuras....ya sabeis q siempre os seguire....y si escribis un libro...os lo comprare!jejeje. Bueno Dan, este año tendre q comerme los camaroes del restaurante portugues en Koln yo solito...o con mi novio Fernando....ya ves...en fin....gracias por seguir ahi.
Besotes de Alberto, Paola y Carla.