Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


18:01 |


Sonaba la makosa a todo volumen en el discobus, eran de nuevo las 2 de la mañana y llevábamos 10 horas de viaje. Pero esta vez Dan se guardaba un as bajo la manga. Tapones para los oidos. -¿De donde te has sacado eso?- le pregunté. -No lo sé-, me respondió, -ya sabes que siempre me acuerdo de algo cuando estoy haciendo la maleta-. Y así es, cuando menos te lo esperas y más lo necesitas, Dan se saca del bolso algo que te salva la vida. Algo que previamente te has preguntado, ¿para qué guardará esto en el bolso?
Así que pudimos dormir en el discobus, al menos de 10 en 10 minutos hasta que nos despertara el golpe de nuestro culo con la tabla que hace las veces de asiento, cada vez que el autobus superaba un bache.

Llegamos a Douala a las 5 de la mañana así que, como es habitual y recomendable en éste tipo de ciudades, esperamos a que amaneciera para cojer el taxi que nos llevara a la estación de Central Voyage. Nos pareció muy bien organizada y limpia. Tickets bien impresos, personal en uniforme y de limpieza, hasta bidones de hojalata recortados a la mitad haciendo las veces de papeleras. Pero estábamos equivocados, lo peor estaba por llegar. Se improvisaron lineas de 5 personas donde en realidad había asientos para 3. El minibus se convirtió en una lata de sardinas, 38 personas dentro de un vehículo diseñado para 23.
Ahí dentro tuvimos que pasar otras 4 horas, pero como siempre en África, lo mejor se guarda para el final, y el sufrimiento se convierte en recompensa. Estas lineas las escribimos sentados con el portatil sobre las rodillas, con los pies sobre la arena, en la puerta de la habitación de nuestro hotel, con el sol calentando nuestra piel, en una de las playas más bonitas que hemos visto en nuestras vidas. Playa virgen de arena blanca mas propia de catálogo de vacaciones caribeñas, pero con una gran diferencia. Estamos literalmente solos en mitad de la jungla, sin turistas, con la playa para nosotros y nadie que nos moleste.


Esta noche la hemos pasado bajo nuestra mosquitera escuchando el sonido del mar y, recien despertados con todavía legañas en los ojos hemos salido corriendo y nos hemos zambullido en las cálidas aguas del oceano Atlántico africano.



NOTA: Si, es cierto, esto último está escrito con el único propósito de dar envidia... jejeje!!













Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 22 de noviembre de 2009, 19:36 , narci dijo...

por supuesto que lo habeis conseguido, lo de darnos envidia por el magnífico despertar¡¡ Vaya sorpresa y que playa tan espectacular. Bueno, Dan, David, se os ve felices y eso nos da mucha alegría. Si no fuera porque estamos trabajando iríamos con Elías y Felisi a esperaros a Lisboa.Feliz viaje y muchos besos.

 
On 3 de febrero de 2010, 20:04 , Anónimo dijo...

hola, mi familia es de Douala. Soy de origen camerunés nacido en Barcelona. Me encanta la idea de turistas indepedientes, creo que es mejor que el turismo organizado. Esto es lo que le hace alta a äfrica y no el turismo de saqueo que no va más que a saquear. Vosotros habéis ido porque os interesa realmente la gente, el paisaje y la cultura de ese país y no para criticar después y hacer burlas y comparativas. Os felicito!