Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


13:12 |
Geri nos aconsejó que nos alojáramos en la zona del lago, el area mochilera de la capital camboyana.
- Sir, creo que es mejor que vayan al river side, el lago está vacío - Nos insistió el conductor del taxi.
- Así es mejor, es lo que buscamos, zonas con pocos turistas - Nos explicaron que el año que viene el area del lago se desalojará para dejar paso a un nuevo rascacielos, así que hemos tenido la suerte de poder ser de los últimos viajeros que pisen la zona. La zona del lago tiene un encanto especial, la mayoría de los ghest house descansan literalmente sobre el lago, como si de un pequeño poblado flotante se tratara con terrazas de ambiente hippye y buena música hasta altas horas de la madrugada.
Pero la ciudad nos iba a sorprender de verdad, después del viaje a Myanmar, en el que retrocedimos cincuenta años atrás, descubrimos una hipermoderna, elegante y refinada ciudad en la que se puede disfrutar de una hostelería exquisita. Bares de moda, restaurantes lounge con cocina de autor y de fusión asiática e incluso taperias cuidadísimas en las que por un dolar se podía disfrutar de croquetas de jamón acompañadas por una buena copa de vino francés de calidad. Por supuesto no pudimos resistirnos a salir por la noche a cenar y tomar unas copas, comenzamos en la terraza de un hotel en el que nos tomamos varias cervezas y cocktails que nos sirvieron mientras nos dábamos un chapuzón en el spá. Cuando llegó la noche el local se abarrotó de europeos expatriados y locales que dieron al lugar un ambiente de lo mas agradable.
Nos ha encantado Phonm Penh, después de varios meses de comida y bebida asiática, realmente cansina, noddles y arroz para desayunar, comer y cenar, ha sido todo un placer poder disfrutar de una hostelería que no tiene nada que envidiar a las de las grandes capitales europeas.
Tapas de moda en el mundo
Tapa de croquetas de jamón

Dan tomandose una birrita en el spa de la azotea de un hotel
Nº9 Ghest House
Garito flotante en el lago
Torre de Phonm Penh
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: