Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


15:00 |
Amanece sobre el rio Thanlwin, a bordo del barco nos mezclamos con los aldeanos que se dirigen hacia la capital del estado, Mawlamyine, nuestro último destino por el pais de los monjes y las pagodas. El paisaje nos recuerda a Tailandia. Cocoteros y montañas puntiagudas que parecen brotar de la nada, la humedad tropical y el exhuberante olor a fruta, no en vano nos encontramos en la península que separa los mares del sur de la china y Andamán, la que comparten Malasia, Tailandia y Myanmar.
Tras cuatro horas de viaje rio abajo observando el quehacer de las gentes a las orillas del Thanlwin, animales refrescandose, mujeres y niños lavándose o mercados flotantes, llegamos a Mawlamyine.
Hemos pasado cuatro dias en la capital del estado de Kayin. Despues de estos cuatro dias en esta ciudad creemos que no es posible encontrar gente mas amable, simpática y acojedora en el mundo. Puede ser la virginidad del país ante el turismo, es dificil de entender como personas sin nada pueden llegar a ofrecer todo lo que tienen a cambio de nada. Hemos pasado los cuatro atardeceres en la ciudad sentados en el pequeño Tea-House familiar situado en un mercado de fruta y verdura acompañados por personas maravillosas. Cada dia hemos vuelto a casa con una bolsa de mangos y samosas que no nos ha sido posible pagar.
El segundo día que pasábamos en la ciudad fuimos invitados a una boda, a la que asistimos sin pensarlo ni un solo instante, por la mañana temprano nos esperaba un coche para llevarnos al lugar de la ceremonia. Otro dia nos topamos por casualidad con un monje que nos llevó hasta su monasterio para conocer a su maestro, con ellos pasamos unas horas charlando mientras nos mostraban entusiasmados su monasterio y nos explicaban los fundamentos del budismo.
Ponemos rumbo a Yangón para cojer nuestro vuelo hacia Phonm Penh, la capital de Camboya y hacer nuestro último recorrido por el fantastico sudeste asiático, los paises del rio Mekong, y los templos absorvidos por la jungla, Camboya y Laos.

En el Tea House de nuestros amigos


Niños del monasterio


Monje que nos invitó a su monasterio

Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

On 14 de mayo de 2010, 11:49 , Cláudio dijo...

¿¿Si el seven-up que esta en la mesa se situa donde Dann,la pepsi pertenence a Dav...?? o ¿¿el seven-up es de la otra chica al lado de Dann y la pepsi...?? bueno, me lio,no me lio..tanta fruta, pero,no he visto desta vez zuminho de cevada... oye escribo poco pero sabéis ke estoy ahi con vosotros!Os envio la mejor de mis sonrisas ya la sabéis,os adoro

 
On 15 de mayo de 2010, 12:08 , La Vuelta al Mundo de Dan y David dijo...

Pishitaaaaaa!!! que alegria saber de ti.
Por cierto, el sitio es un tea-shop, es decir que no venden mi zumito de cevada... pero te aseguro que por estos lares no me falta!!
Un abrazo muy muuuuy grande o meu preto!!