Live as though you were going to die tomorrow, learn as though you were going to live forever -

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

Ghandi


Piensa, cree, sueña y atrévete.

Think, believe, dream and dare.

Walt Disney


14:06 |
Los Kom

En Camerún hay dos tipos de gobierno; el gobierno político, que es democrático, y el tribal, gobernado por un líder espiritual.

En el primero,, el país se divide en gobierno central, divisiones o regiones y subdivisiones, temporalmente se someten a elecciones para elegir a los diferentes presidentes de cada división y del gobierno central.
En nuestro caso nos encontramos en Boyo Division, en la subdivision de Fundong (región noroeste).
El segundo divide al país en territorios ocupados por las diferentes tribus o etnias. Todas las tribus tienen su propio idioma y cultura, imaginaos la riqueza cultural del país, existen más de 200 etnias!

Nos encontramos en territorio "Kom", la tierra de los Kom comprende las montañas del noroeste de la provincia, su medio de subsistencia son pequeñas granjas, y están regidos por el jefe de la tribu o "Fon", sus delegados y los ancianos. El gobierno y la policía controlan los problemas nacionales y los Fon los problemas tribales (la semana que viene tenemos que ir a ver al Fon y llevarle una ofrenda...).

Según las reglas Kom, el cabeza de familia es el hombre y puede tener tantas mujeres como pueda mantener, tiene que construir una casa para cada una y su prole, siendo las mujeres encargadas de la granja, que es la que les da de comer, y el hombre el encargado de vender el resto de la producción para conseguir dinero.

Los Kom dan mucha importancia al respeto hacia el prójimo y sobre todo a los mayores, ahí van unos ejemplos de reglas que nos hemos tenido que aprender:

- Nunca cruzar las piernas cuando estás sentado delante de otros, en especial delante de los mayores. Esto puede resultar una faalta de respeto importante.
- No oler la comida que te ofrecen, pueden entender que no confías en ellos.
- Hay que mostrar mucho respeto a los mayores, por ejemplo, al saludar siempre hay que esperar a que la iniciativa sea del anciano, cuando el te ofrezca su mano entonces puedes estrechársela y por supuesto dejarles hablar y nunca interrumpir cuando son ellos los que hablan.

La más dificil de recordar es la de no cruzar las piernas.
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 22 de septiembre de 2009, 22:02 , Maya Raghavan dijo...

Tengo muchas ganas leer de vuestra visita al Fon de los Kom, y que será la oferta que le dais. Espero que os vaya bien y me encanta leer el blog xxxx